AGENCIA
Oaxaca.- María del Carmen Gallegos Candiani, empresaria del transporte en Oaxaca fue asesinada a balazos la noche de ayer lunes mientras conducía su automóvil; según testigos, dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon dejándola sin vida.
Este crimen de la empresaria transportista ocurrió sobre la carretera internacional 190 a la altura de las inmediaciones del Mercado zonal, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, a cuatro kilómetros de la capital oaxaqueña.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron en su auxilio, sin embargo, la empresaria falleció al instante.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 34176/FMUJ/UFEM/2022, por el delito de homicidio calificado e investiga el caso con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.
Al lugar llegó la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, que desplegó a varios Agentes Estatales de Investigación (AEI) y peritos. El personal de la Fiscalía realiza las diligencias iniciales del caso.
El comité de la Ruta 5 se unió a la pena y envió condolencias al presidente estatal de la ruta 5 en Oaxaca, Mauricio Chávalier Candiani, sobrino de María del Carmen Gallegos Candiani.
“Nos unimos a la pena que embarga a la familia del presidente estatal en Oaxaca, pero también, exigimos el esclarecimiento del caso y castigo a los culpables, #Nomásimpunidad #ExigimosSeguridad”, recalcaron.
Además de este homicidio, en Juchitán, Oaxaca en el Istmo de Tehuantepec, un hombre también fue asesinado a balazos en la séptima sección, y el domingo por la noche, en la colonia Reforma de la capital de Oaxaca, se registró una balacera en la que tres hombres originarios del estado de Veracruz fueron asesinados.