Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Orizaba.- De lunes a viernes, los vecinos de la colonia Rincón Grande enfrentan problemas, porque padres de familia, que acuden al lugar para dejar a sus hijos que estudian en dos instituciones educativas privadas del rumbo, se estacionan en doble fila y generan caos vial.
Mencionaron que los conflictos inician a las 06:15 horas, cuando empiezan a llegar, “como todos tienen prisa y se desesperan, entonces empiezan a sonar los claxon de sus unidades, lo que provoca contaminación auditiva”.
A pesar de que algunos residentes expusieron su queja ante directivos de los centros educativos, la situación empeoró, porque ahora forman doble fila, a fin de que los menores únicamente desciendan de la unidad e ingresen a la escuela, lo que paraliza la circulación vial, comentaron los inconformes.
Debido a lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades de Tránsito, para que asignen a un elemento que agilice la circulación y ponga orden en el lugar, porque además de afectar a los vecinos de la zona, retrasan a quienes deben salir a laborar y en ocasiones deben esperar más de media hora para salir del área.