Juan José Enríquez
el buen tono
Río Blanco.- Habitantes del municipio hicieron un llamado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para frenar a los elementos de Tránsito, a quienes acusan de abusar de su posición.
En redes sociales, los afectados convocaron a la sociedad rioblanquense para unirse y sacar a los malos elementos de la dependencia vial por el bien de las familias.
En las plataformas, los ciudadanos le piden al titular de la SSP controlar a sus subordinados y al alcalde, Ricardo Pérez enfrentar el problema y solucionarlo.
“Controla a tus elementos para que ya no sigan lastimando a un pueblo, que de por sí ya está sumido en la desgracia y no abusen de su posición. Que si el presidente municipal no tiene idea de cómo solucionar la situación, por lo menos que enfrente el problema, eso que anda como artista en eventos tomándose fotos, que se ponga a trabajar, para sacar ese cáncer que tenemos en la región llamada Policía Estatal y Tránsito Estatal, extorsionadores, rateros, viciosos y drogadictos, disfrazados de policías y tránsitos. Si no puede que pida ayuda”, expresaron.
Se expuso que es lamentable lo que deben de vivir los automovilistas a diario, pues es del dominio público que, “esos canallas andan como perros de cacería al acecho de los conductores y con sus famosos retenes detienen a cualquier conductor sólo para revisar la unidad y los papeles del automóvil”, mencionaron.
Señalaron que a quienes realmente tendrían que detener los dejan pasar de largo y hasta los saludan marcialmente, como lo harían con sus superiores.
Acusaron que los policías estatales les piden la módica cuota de 6 mil pesos y los agentes viales hasta de 12 mil sin recibo.