in

Lluvias dañan tramos viales

Superiberia

AGENCIA 

Ixtaczoquitlán.- Las lluvias provocaron daños entre leves y graves en varias vías de comunicación de la zona, entre ellas las de Nogales-Acultzingo, Tecamalucan-Soledad Atzompa y Ciudad Mendoza-Necoxtla.
Al respecto, autoridades de Protección Civil indicaron que en el mismo caso se encuentra la autopista Puebla-Orizaba, por lo que llamaron a los conductores extremar sus precauciones al circular por los caminos que resultan de riesgo.
Dieron a conocer que otro de los tramos que están en malas condiciones son Nogales-Santa Cruz Muyuapan, Mariano Escobedo-La Perla, así como la de Ixtaczoquitlán-Valle de Tuxpango.
En relación con las afectaciones, precisaron que tienen deslizamientos de tierra, árboles y piedras, hoyos y fracturas, “además de las precipitaciones pluviales, influye el paso constante de unidades de carga pesada y a la falta de mantenimiento”.

Peligro
Las fuentes hicieron notar que las de mayor peligro hasta el momento son la carretera Ciudad Mendoza-Necoxtla y la Ixtaczoquitlán-Valle de Tuxpango, debido al desprendimiento de piedras.
Pobladores acusaron que los alcaldes de Nogales, Atzompa, Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán, sólo se quejan de que carecen de recursos para reparar los daños que existen.

CANAL OFICIAL

Vuelve a temblar

Prevén norte más intenso