De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Derivado del posible daño patrimonial por casi 60 millones de pesos correspondiente al periodo 2019 – 2020, la representante legal del Ayuntamiento Vania López Gonzáles, señaló que ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz, ya ha sido presentada formalmente una denuncia penal en contra de la pasada administración.
Esto luego de que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) diera a conocer que referente al ejercicio fiscal del año 2019, detectara un presunto daño patrimonial. Durante dicho año el órgano encontró observaciones por 25 millones 169 mil 818 pesos.
“La instrucción de nuestro alcalde Juan Martínez Flores, está alineada a los postulados que promueve nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de cero tolerancia a la corrupción y conducir con eficiencia y austeridad en la administración pública, en Córdoba no solaparemos ningún hecho posiblemente constitutivo de corrupción”, aseguró la edil.
La sindica fue tajante a la hora de especificar que en el año 2020 el daño patrimonial aumentó a 30 millones 607 mil 290 pesos lo que se traduce a un total de 55 millones 777 mil 108 pesos. Es por ello que se encuentran en espera el dictamen correspondiente a la Cuenta Pública del ejercicio 2021 para también actuar