Juan José Enríquez
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 334 fueron denunciados públicamente y el lunes próximo penalmente por el abuso de autoridad, golpes y extorsión en agravio de dos trabajadores de la empresa Amseg.
Se trató de Erick Sánchez Lara y Francisco Mazahua Coxcahua, quienes la noche del 30 de septiembre, alrededor de las 22:30 horas, transitaban por un camino de terracería entre la avenida San Juan y la segunda privada de 16 de Septiembre, cuando fueron detenidos por la Policía.
Los dos empleados fueron bajados de un vehículo y sometidos a revisión, aunque se identificaron y dijeron que venían de laborar, los uniformados les expusieron que si estaban seguros que no iban a encontrar algo o de lo contrario que se “arreglaran”.
A pesar de que revisaron también el vehículo varias veces, revolviendo su herramienta y documentos de la empresa que tenían, no encontraron nada, pero de pronto se llevaron a Mazahua y lo golpearon, tras lo cual regresó un elemento y le dijo: ¿No que no traían nada? Y le mostró una bolsita, lo cual el agredido rechazó que fuera suya.
Los elementos policiacos insistieron en que se podían “arreglar”, pero no aceptaron, pues sabían que no incurrieron en ningún delito.
Debido a ello fueron trasladados a bordo de las patrullas mientras un elemento policiaco conducía el vehículo, el cual los alcanzó aproximadamente 20 minutos después en la zona de La Joyita, sin que se supiera qué pasó en ese lapso en la unidad particular.
Durante la mañana de ayer, la esposa de Sánchez Lara acudió a la Inspección para sacarlos, por lo que tuvo que pagar seis mil pesos, mil 500 por cada uno y tres mil más por liberar el auto. De esos pagos no les entregaron ningún recibo.