Agencia
Región.- El campo mexicano y el sector agrícola enfrentan día con día adversidades que han podido superar, este último año no fue la excepción; sin embargo, se han realizado acciones adicionales para controlar, mejorar y adaptarse a los distintos cambios, dieron a conocer fuentes oficiales de la Sader.
Añadieron que la pandemia de Covid-19 se convirtió en un gran reto para el sector agrícola, por ello implementaron estrategias que protegen a los productores para continuar en el camino de la autosuficiencia alimentaria.
“Juntos hemos trabajado desde mayo de 2020 para fortalecer los servicios sanitarios y así evitar la propagación del virus en nuestro sector. Con el mapeo y supervisión de contagios a nivel nacional y la brigada de vacunación Correcaminos duplicamos esfuerzos para mantenernos sanos y fuera de riesgo”, expresaron.
Además, destacaron que lograron evitar afectaciones en la producción agrícola e incluso incrementarla, dando resultados favorables y obteniendo, en 2021, un crecimiento agrícola positivo de 2.6 por ciento y de 3.1 por ciento en el primer trimestre.
Sumado a ello, subrayaron, lograron reducir el desabasto de alimentos que existía.
Mencionaron que la inspección sanitaria aumentó y así evitaron la contaminación de los alimentos, tanto animales como vegetales, dando seguimiento electrónico a los distintos tipos de producción agrícola, “seguimos avanzando”.