Agencia
Tezonapa.- De hacerse realidad el cierre de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), impactará negativamente entre quienes forman parte del sector agropecuario, especialmente, en los productores de caña.
Entrevistados al respecto, representantes de los abastecedores manifestaron que saben del problema a través de los medios de información nacional, “dicen que puede quebrar, si lo hace nos afectará a todos, debido a que es nuestra principal fuente crediticia”.
Conocedores del tema, indicaron que suspendieron la actividad crediticia de la financiera y el incremento de las pérdidas, sumadas a numerosas situaciones de cesación de pagos de acreditados, que al haberse enterado de las condiciones actuales de la organización decidieron ya no pagar.
Los entrevistados mencionaron que es la entidad a través de la que logran recursos para que los ayudan en la siembra, cultivos, fertilización y combate a las plagas, “de cerrar, nos quedaremos sin nada”.
Hicieron notar que debido a la situación que enfrentan requieren recursos económicos con intereses bajos, que pueden pagar durante el tiempo que les indiquen.
Consideraron necesario que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconsidere la situación en beneficios de cientos de familias que dependen del sector cañero del país y que requiere de financiamientos para subsistir.