Ciudad Mendoza.- La pareja de estafadores que se hacían pasar como ejecutivos de Banorte para supuestamente tramitar créditos y préstamos a personas, fueron consignados al Juzgado Primero Menor de Orizaba.
Luego de algunas investigaciones, el titular de la Agencia del Ministerio Público de Mendoza reunió las pruebas suficientes para encontrar culpables a Lidia de Jesús Oltehua y Miguel Ángel Acosta, por el delito de fraude.
Ayer cerca del medio día, la pareja de estafadores fue trasladada a las instalaciones es de La Tomita en Orizaba en donde continuarán con su proceso legal.
Como se informó hace algunos días esta pareja de jóvenes arribaron a diversas colonias de Nogales, Mendoza y Acultzingo, en donde se presentaron como ejecutivos de Banorte y les ofrecieron a los habitantes tarjetas de crédito y préstamos personales sin necesidad de avales o revisión en buró de crédito.
Una vez que les explicaban y si alguien estaba interesado les solicitaban la cantidad de 65 pesos por cada uno y de esta forma podían iniciar el trámite, así como para entregarles una supuesta solicitud de préstamo, la cual debían llenar quien solicitaría el recurso en efectivo.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono