in

Niegan cargos acusados de lesiones

Superiberia

Orizaba.- Al rendir su declaración preparatoria en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, el papá y sus dos hijos detenidos por el delito de lesiones, negaron los cargos al asegurar se defendieron tras ser atacados por el ex Alcalde de Soledad Atzompa.

Benito Antonio Agustín, de 60 años de edad, así como sus hijos Tomás y Pablo, de 26 y 24 años de edad, con el mismo domicilio en la colonia Monterrey, de Soledad Atzompa, son los tres inculpados que declararon ayer durante la mañana.

Padre e hijos, están acusados como presuntos responsables del delito de lesiones en agravio del ex alcalde del municipio de Soledad Atzompa, Lucio Juárez de los Santos, quien fue agredido el 6 de septiembre del 2013.

Según cuando iba abordar un camión de su propiedad, estacionado afuera de su casa llegó padre e hijos y comenzaron a discutir con el ex Alcalde, después de la discusión lo golpearon a puñetazos y patadas, además de uno de los hermanos trató de ahorcarlo.

Tras la agresión escaparon, mientras que el afectado fue atendido por un médico y posteriormente denunció los hechos, pero en la declaración de los acusados negaron los hechos al asegurar que fue el ex Alcalde, quien llegó agredirlos armado con un machete.

Y es que les reclamó porque según espiaban a su esposa, cada vez que entraba a un baño localizado en el terreno donde los atacó con el arma blanca, pero únicamente se defendieron de la agresión cometida por celos de su mujer.

Por tal motivo, en la declaración también acusaron al ex funcionario de lesiones, por lo cual, será este fin de semana cuando se conozca la situación jurídica de los tres detenidos, quienes ayer depositaron una fianza y salieron libres.

Óscar Jiménez Carrasco.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Roban un VW Sedan

Amenazan a empleados de una constructora