DAVID GABRIEL G.
el buen tono
Nogales.- Un aparatoso accidente se registró la mañana de ayer en el kilómetro 247 de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que un autobús de turismo en el que viajaban unas 40 personas, se quedó sin frenos y se estrelló contra un camión tipo torton que acabó volcado.
Al menos cinco pasajeros resultaron heridos y fueron atendidos en el lugar por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que determinaron que no requerían ser trasladados a un hospital, mientras que el chofer del tractocamión resultó con heridas leves.
EN LA MADRUGADA
Según se dio a conocer el percance ocurrió a las 05:30 horas, aproximadamente, cuando un camión de la marca Dina, color blanco, placas de circulación del SPF y número económico 151, se desplazaba por el carril que va con dirección a Veracruz.
Al salir de la última curva e incorporarse a la recta que desemboca hacia Balastrera, el autobús se había quedado sin frenos y embistió por la parte de atrás a un camión torton de redilas marca Internacional, que tras el fuerte impacto volcó en forma aparatosa sobre su costado derecho.
La movilización por parte de los servicios médicos de Capufe fue casi inmediata, por lo que realizaron el cierre del sector para poder atender a los ocupantes del autobús que salieron lesionados y al operador del vehículo de carga, que quedó atrapado en la cabina.
Fueron agentes de la Guardia Nacional, División Carreteras quienes realizaron los peritajes correspondientes y la valoración de los daños que sufrieron ambas unidades, que fueron remolcadas al corralón de grúas para así liberar la circulación, que se vio afectada.