DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Los cuerpos desmembrados y torturados de tres hombres fueron encontrados tirados la mañana de ayer dentro de un paraje que se localiza en el lugar conocido como El Bejucal, ubicado a la altura de la puerta dos de la cementera Holcim-Apasco.
El macabro hallazgo generó la rápida movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, que tomaron conocimiento y colocaron un perímetro para presevar cualquier indicio que hubiera en la escena, hasta el arribo de la Fiscalía.
alertan de BRAZOS, PIERNAS y TRONCOS
Alrededor de las 06:30 horas, una llamada anónima al 911, alertó a las autoridades policiacas de varios cuerpos que estaban tirados en un claro que está a un costado del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, en los límites con la carretera federal Ixtac-Fortín.
Tras el reporte efectivos municipales se trasladaron al punto señalado para confirmar el hallazgo, observando a su llegada los troncos, brazos y piernas de los tres hombres de complexión media y tez morena, por lo que delimitaron la zona con cinta amarilla.
Minutos después, agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) y peritos en medicina forense de la dirección de Servicios Periciales, acudieron para realizar la criminalística de campo y las indagatorias necesarias para poder levantar los tres cadáveres.
ANALIZAN ADN
Una vez concluidas las diligencias ministeriales se ordenó el traslado de los tres cuerpos al Semefo Regional, en donde serán analizados por los peritos a fin de obtener muestras de ADN que permitan su identificación, ya que se encuentran como desconocidos.
La Fiscalía de Justicia informó que se inició una Carpeta de Investigación para esclarecer este violento triple homicidio, que apunta a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en el municipio
zoquiteco.