Sandra González T.
el buen tono
Orizaba.- El subdelegado estatal de la Asociación de Niños Robados y Desaparecidos en el Estado de Veracruz, Adrián García Rodríguez, manifestó que la desaparición forzada se ha incrementado durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez.
Añadió que lamentablemente no se quiere reconocer, además de que se la pasan desacreditando a los colectivos y organizaciones no gubernamentales que dan datos de la realidad que se vive.
Indicó que “a través de las organizaciones de la sociedad civil vemos cómo estos casos van en aumento, desafortunadamente el Gobierno no lo quiere reconocer, incluso el Gobernador con sus declaraciones trata de desacreditar otras voces que no sea la oficial”.
De la misma manera, indicó, “en Orizaba, en el estado de Veracruz y en todo el país; el problema de la delincuencia es latente, al igual que el de las desapariciones, levantones y otros más”.
Mencionó, “es cierto que la culpa no la tiene totalmente al gobierno, hay que reconocerlo porque esto viene desde tiempo atrás, pero desafortunadamente levantaron una expectativa tan alta los actuales gobiernos que al no poder contra ello se vuelve en un reclamo popular, por eso son bastante señalados, y esto no es de partidos políticos o de un programa de gobierno”.
Para finalizar, comentó que es necesaria una real transformación de la sociedad y que obviamente somos todos, es decir, la familia, sociedad, los padres e incluso los jóvenes, tenemos que unirnos para luchar contra ese cáncer social que es la delincuencia y la sustracción de personas”, finalizó García Rodríguez.