AGENCIA
Tlaquilpa.- Un equipo de seis mujeres emprendió la comercialización de tortillas de colores, que producen a base de maíz y vegetales, están en las exposiciones que Bienestar realiza en los municipios de la zona.
Al respecto, la integrante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Victoria Panzo Panzo, precisó que la idea surgió como resultado de un taller al que asistieron, “trabajaron con el grano, vieron las ventajas que tiene y decidieron emprender, esperamos que logren éxito”.
Destacó que a través de ese tipo de acciones, un buen número de féminas de localidades indígenas, logran su autonomía económica, “fueron 50 los participantes en la capacitación, pero las seis decidieron organizarse para elaborar las tortilla de colores”.
Hizo notar que utilizan frutos y verduras para elaborarlas, de momento ofrecen de mango-habanero, chayote, zanahoria, pepino y betabel.
Subrayó que el producto muestra la creatividad de las mujeres y sus deseos de salir adelante económicamente.
Las emprendedoras esperan el apoyo de las autoridades de gobierno, a fin de impulsar su negocio y abarcar otros mercados.