Adriana Estrada
El Buen Tono
Atzacan.- Por falta de maestros para la atención de los niños de tercero y quinto grado, padres de familia de la escuela primaria Revolución, de Dos Ríos, turno vespertino, “tomaron” ayer la institución educativa.
La exigencia es que se presente a los dos titulares que hacen falta desde el año pasado, pues aseguran que a pesar de que ya hicieron la solicitud a la supervisión escolar en varias ocasiones, no les ha hecho caso.
La escuela de turno vespertino pertenece a la Zona 177, a la cual le quitaron maestros para cambiarlos de institución; sin embargo, no llegaron los reemplazos y los estudiantes tuvieron que trabajar en línea y asistir uno o dos días a la escuela para esperar a que un maestro de los demás grupos les dedique tiempo, a fin de impartirles una materia.
La integrante de la Sociedad de Padres de Familia, Jessenia Velázquez, explicó que aunado a los dos docentes que hacen falta, el Director está por ser removido a otra escuela y en su lugar quedará el maestro de segundo grado, lo que dejará sin clases a un grupo más, cada uno de 24 alumnos, dando un total de 72 que estarán sin profesor frente a grupo durante un tiempo.
Mencionó que están cansados de que como pueblo no les hagan caso, por lo que se vieron en la necesidad de “tomar” la escuela con el objetivo de presionar a las autoridades educativas para que se den cuenta de sus necesidades y los apoyen con los docentes que cambiaron de adscripción, “es urgente el personal, lo necesitamos”.