DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- La volcadura de una vagoneta se registró sobre el kilómetro 262 de la autopista Puebla-Córdoba, en el tramo carretero conocido como el entronque de La Choza, en donde el operador perdió el control y la unidad acabó siniestrada dentro de la cuneta lateral.
El saldo fue de daños materiales cuantiosos y al menos dos heridos, que fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la dirección de Caminos y Puentes Federales (Capufe), aunque afortunadamente ninguno de ellos requirió ser trasladado a un hospital.
De acuerdo al reporte de las autoridades este nuevo accidente ocurrió cuando varias personas viajaban a bordo de una vagoneta marca Ford, color blanco, placas de circulación del estado, se desplazaba por el carril que va con dirección a Puebla.
Al llegar a dicho punto de la carretera, el hombre que iba al volante perdió el control y la unidad derrapó varios metros, hasta que acabó volcada a un costado de la carretera, por lo que sus pasajeros quedaron atrapados en la parte de atrás, aunque lograron sobrevivir.
Fueron automovilistas que pasaban por el lugar quienes alertaron, a través de los números de emergencia en carrera, a los rescatistas de Capufe que arribaron minutos más tarde para brindarles los primeros auxilios a los heridos, y para abanderar la circulación.
Por su parte, elementos de la División Carreteras de la Guardia Nacional fueron quienes llevaron a cabo los peritajes correspondientes y la valoración de los daños que sufrió la vagoneta, que fue remolcada por los “grueros” de una empresa particular al corralón.