in

Exigen abuelitos Banco Bienestar

Superiberia

Sandra González T.

El Buen Tono

Orizaba.- Personas de la tercera edad denunciaron que es inhumana la falta de interés de las autoridades municipales en Orizaba al no querer instalar un Banco del Bienestar, pues el que se encuentra en la Sur 2 no se da abasto, por lo que pasan formados tres o cuatro horas, las personas de pie en la calle, les llueve y ahí se secan.

Alfonso Verá Martínez, mencionó que ha acudido a la presidencia para poder realizar esta solicitud de manera formal al alcalde; sin embargo, “siempre está ocupado, me dicen que no está, me pasan con su secretaria y luego el secretario tampoco está”.

Indicó que no se trata de una amenaza; sin embargo, podrían organizarse para realizar una manifestación y así poder ser escuchados “porque desafortunadamente la inconformidad de la gente podría ir creciendo, pero independientemente de eso no buscamos problemas o la confrontación, nosotros lo respetamos al señor presidente, pero él está ahí por mayoría de votos y por eso solicitamos que también nos entienda a nosotros”.

Manuel García comentó que a pesar de que ya hay muchas sucursales en los municipios de la región de las Altas Montañas, muchos de ellos no han sido inaugurados, por lo que se debe de considerar que esta ciudad es la cabecera de la zona y por ello habitantes de otras comunidades bajan para poder obtener este recurso.

Carlos Tolentino, explicó que en estos meses de lluvias se ven seriamente afectados debido a que todos son adultos mayores y tienen que formar largas horas en la banqueta para poder entrar a la sucursal bancaria y hacer el cobro de su pensión que otorga el Gobierno Federal.

“Y cuando llegamos ya estamos mojados, ya pasamos dos, tres o cuatro horas en la banqueta, nosotros nos podemos enfermar más fácilmente que una persona joven, a veces pasan los carros y con la velocidad que llevan nos salpican de agua, y a veces pasamos una hora con los pies y el cuerpo mojados y llega a ser desagradable y en nuestro caso todavía podemos caminar, pero hay quienes van con su muleta, su bastón, su silla de ruedas y es lo que a nosotros nos preocupa”, detalló.

Lo anterior, al acudir con la regidora cuarta, Atenea Merino Chicatto, para entregarle un oficio en donde se solicitó su intervención para que se tome en cuenta sus necesidades y se logre aterrizar un Banco Bienestar en este
Pueblo Mágico.

CANAL OFICIAL

Hotel discrimina a abogados y reporteros

Anotan 453 mil bodas en 2021