Tania López
El Buen Tono
Córdoba.- Padres de familia de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell, ubicada en calle 23 avenida 11, realizaron una denuncia ciudadana, ya que se preguntan dónde está la seguridad en la ciudad, pues en el turno vespertino observaron a un hombre sospechoso, que estaba tomando fotografías a los estudiantes y al revisarle el celular tenía muchas fotos de alumnos de diferentes escuelas y no fue detenido porque no se presentaron suficientes pruebas.
Es por ello que exigen a las autoridades correspondientes vigilen los planteles educativos para prevenir situaciones de riesgo, ya que son menores de edad y pueden estar en peligro.
Mencionan que ya no están tranquilos al dejar a sus hijos, debido a que no hay un monitoreo y seguridad suficiente en las salidas por parte de la Policía y de los profesores.
Los niños y adolescentes tienen derecho a una vida sin violencia, explotación o abuso de cualquier tipo, pero indican que desafortunadamente en México es muy común ver ese tipo de faltas, donde la seguridad de los menores está quebrantada.
Por tal motivo, alzan la voz para que haya una seguridad a la altura, sin corrupción y sin falta de interés hacia los problemas ajenos y ayuden a su ciudadanía a extirpar hechos violentos, ya que si sucede una situación extrema contra la vida de un niño, arremeterán contra las autoridades correspondientes por negligencia.