AGENCIA
Monterrey.- Un oso ingresó hoy viernes, justo a la hora del buffet, al restaurante de un hotel en el Parque Chipinque de San Pedro, Monterrey e intento darse un festín, pero para su mala fortuna toda la comida estaba tapada.
Tres trabajadores del restaurante intentaron detener al oso con una silla y alejando a los clientes del animal; los comensales se mostraron muy calmados y la mayoría sacó su celular para grabar el inesperado momento.
En los últimos meses varios osos se han acercado a la población en Monterrey, las fuertes lluvias han causado inundaciones, caída de árboles y otros daños, a esto se le acredita el abandonó de su hábitat natural.
Hace unos días en Sonora, habitantes del municipio de Cúmpas mataron a balazos a un oso negro que deambulaba en un fraccionamiento en busca de agua y comida y apenas en agosto pasado habitantes de Castaños, Coahuila, quienes torturaron y asesinaron a una osezna de apenas cuatro meses.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso una denuncia penal contra quienes resulten responsables por el asesinato a balazos de un oso negro en Sonora.