AGENCIA
CDMX.- La producción de azúcar del centro-sur de Brasil superó ligeramente las estimaciones del mercado en la primera quincena de septiembre, mostraron los datos proporcionados por el grupo industrial Unica, ya que los ingenios planean operar más esta temporada que en la anterior.
La producción de azúcar alcanzó las 2.86 millones de toneladas a principios de septiembre, un aumento del 12.2% respecto al mismo período del año anterior, pero por debajo de los 2.94 millones de toneladas que esperaban.
La cifra establece una molienda total de 39.49 millones de toneladas de caña de azúcar en la primera mitad del mes, un 2.5% más que el año anterior.
“A pesar de la caída que se ha visto en las cifras acumuladas hasta el momento, el ciclo agrícola actual debería durar más (que en la campaña del 2021/22) gracias a un mejor desarrollo de los cultivos”, dijo en un comunicado el director técnico de Unica, Antonio de Padua Rodrigues.
“Se espera que un mayor número de plantas permanezcan en operación en noviembre y diciembre, lo que no sucedió en 2021”, señaló.
Los participantes del mercado esperaban que la trituración totalizara 41 millones de toneladas a principios de septiembre, según S&P Global.
Unica, de igual forma informó que la producción de etanol en el período aumentó un 2%, a 2 mil 120 millones de litros