Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Orizaba.- El Tecnológico de Orizaba enfrenta una carencia de 36 plazas de docentes, cerca de mil 300 horas que se necesitan cubrir, así lo reconoció el Secretario General de la Delegación Sindical D-V-112 del SNTE, Miguel Ángel Cruz Arellano.
“Hay varias plazas disponibles y en su momento se tendrán que convocar para cubrir la necesidad que tenemos en ese sector”, acotó.
Aseguró que la falta de docentes no es la única necesidad que enfrenta el instituto, también se requiere de equipamiento y rehabilitación del inmueble, derivado de que las intensas precipitaciones pluviales han provocado serias afectaciones a salones, laboratorios y pasillos, por lo que es necesario el rescate del plantel educativo. Resaltó que la falta de docentes es un problema que se presenta desde el ciclo anterior y en un momento dado fue resuelto de manera interina; sin embargo, aprovechando la visita del Director General del TecNM, Ramón Jiménez López, el Secretario General de la Delegación Sindical D-V-112 del SNTE logró entablar un diálogo, en el cual le hizo saber las necesidades que se enfrentan, no únicamente en el área académica sino de
manera estructural.