DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
nogales.- El cadáver de un hombre apareció el día de ayer, flotando en las turbias aguas del río Blanco que pasan por la colonia Paseo Nuevo de Nogales, hecho que generó una intensa movilización policiaca y de autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia.
De acuerdo a información obtenida, el hallazgo se dio alrededor de las 13:30 horas, cuando vecinos de la citada colonia observaron que, atorado entre ramas y piedras, yacía el cuerpo de un masculino a orilla del mencionado afluente.
Al lugar se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y municipal, así como de la Fuerza Civil, que confirmaron lo dicho por los pobladores y acordonaron la escena para evitar el paso a los curiosos.
Después, se informó a la Fiscalía Regional que, a través de agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), adscritos a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), acudieron a investigar el hecho.
APOYO
DE RESCATISTAS
Cabe señalar que fue necesario el apoyo de los socorristas de Protección Civil para poder rescatar el cuerpo del río con el uso de una cuerda, para que fuera examinado por peritos forenses del área de Servicios Periciales.
Una vez concluidas las diligencias ministeriales, se ordenó que el cuerpo del occiso fuera enviado por trabajadores de una funeraria local al Semefo Regional de Orizaba, para que el médico legista le practique la necropsia de rigor.
Será a través de dicho dictamen pericial que se pueda establecer si el hombre murió ahogado y el tiempo que llevaba dentro del afluente, mientras tanto la Fiscalía Regional informó que inició ya una Carpeta de Investigación.
Esto a fin de esclarecer si existió algún delito; el cuerpo permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del Semefo, en espera de que sea reclamado por sus familiares.