in

Justicia a ‘ciegas’

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

ORIZABA.- Derivado de la mala administración financiera por parte de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, la CFE cortó el suministro de energía en los juzgados II y IV de Primera Instancia en materia civil.

El juzgado mantiene un adeudo de varios miles de pesos que no ha podido solventar y que por error de la consejera, Claudia Marlene Galán Espinoza, hoy se tiene este problema. 

Por espacio de dos días, es decir lunes y martes, en ambos recintos se suspendieron las audiencias y no hubo publicación de acuerdos en los juzgados II y IV.

Los expedientes fueron llevados a los domicilios del personal para avanzar, y poder subirlos desde un ciber.

Comentaron los abogados que las audiencias se suspendieron porque sin luz no sirven las computadoras y eso trajo como consecuencia que no hubiera audiencias y menos la publicación de acuerdos correspondiente.

Al no haber audiencias, se deben reprogramar, porque ya tenían señalada hora y día y esto genera más atraso.

Aunque el suministro eléctrico ya se restableció, las audiencias se deberán reprogramar en un lapso que dependerá de las agendas de los juzgados, por lo que lo concerniente a la materia civil debe esperar.

Los abogados lamentaron la mala administración del dinero del Poder Judicial y esto se da previo a la pasarela que hizo la Presidenta del Tribunal en días pasados quien vino a tomarse la foto en el Juzgado VI de Nogales.

CANAL OFICIAL

Activan el Plan Tajín

Producción de azúcar supera ligeramente las estimaciones