agencia
CDMX.- La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) de la zona centro y vecinos de Maltrata, amagaron con realizar movilizaciones sobre la autopista Puebla-Córdoba, si en una semana Capufe no inicia la reparación del tramo de la autopista 150D que comunica de Mendoza a Maltrata.
Esto es porque se han presentado más de 50 accidentes en menos de tres meses.
Así se confirmó durante una reunión que se efectuó entre autoridades locales, transportistas de peaje y carga e incluso autoridades municipales.
Aldo Romero Lezama, delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas, explicó que se sacó una estadística de aproximadamente 50 accidentes en tres meses en ese tramo, del kilómetro 262 al kilómetro 250, en carril con dirección a CDMX
Las diferentes cámaras de transporte y el ayuntamiento le dieron un plazo de una semana para tener respuesta, pues además los habitantes de Maltrata están pensando en hacer una toma de carretera, aunque prefieren el diálogo, antes de tomar medidas drásticas.
Particularmente en ese tramo es necesario un revestimiento o algo que evite que el pavimento sea tan resbaloso en esta temporada de lluvias.
Además de colocar correctamente la señalética necesaria, el repintado en línea, pues debido al clima que se está registrando es importante tener bien señalizado el carril de descenso.