AGENCIA
CDMX.- La alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Sandra Cuevas, justificó el comportamiento de Daniel Tabe, padre del alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y quien amagó con un cuchillo a un verificador capitalino el pasado martes.
La funcionaria aseguró, “Eso busca Claudia Sheinbaum, PROVOCAR y no debemos caer; desafortunadamente nuestras familias y principalmente nuestros padres están llenos de coraje, porque ven a diario como nos persiguen y nos ofenden. Estamos contigo y con tu padre, entiendo porque [sic] actuó así”, escribió en su cuenta de Twitter.
Así respondió al video difundido por el edil, en el que se sumó a las disculpas públicas ofrecidas por su padre, a quien se le suspendió su taquería Don Eraki por no cumplir con la normatividad, ante lo que reaccionó de forma violenta.
Marucio Tabe difundió un video en el que explicó la actuación de su padre, “nada justifica lo que pasó hoy. Estuvo mal cómo reaccionó mi papá y me sumo a sus disculpas públicas”.
“Estaba lleno de coraje y había perdido al cabeza”, señaló, al tiempo que atribuyó su conducta a una “campaña de calumnias y mentiras y que desde ayer se orquestó”.
“Es falso que el negocio sea irregular, cuenta con todos los papeles, es falso que yo esté metido en el negocio, desde hace muchos años no formo parte de esa sociedad”, dijo ante los señalamientos de que formaba parte de la sociedad propietaria de la taquería suspendida.
Esta historia inició con un reporte del diario “24 Horas”, que documentó irregularidades administrativas en la apertura del negocio Don Eraki, especializado en tacos árabes y unbicado en la colonia Escandón.
El tema llegó a la conferencia diaria que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se comprometió a realizar la verificación.
El pasado martes los trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) acudieron al establecimiento para colocar sellos de “suspensión de actividades”. El momento de conflicto llegó una vez que ya estaban colocados los sellos.
Un hombre con el cabello cano salió y encaró a los verificadores; a uno le colocó el cuchillo a la altura del cuello.
En un video difundido en su cuenta de Twitter, Daniel Tabe se disculpó por lo sucedido, “lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Sinceramente, sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo”.
“Me siento muy arrepentido y le ofrezco disculpa a los verificadores que solo hacían su trabajo. No va con mi personalidad”, dijo.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que ya investiga la “posible agresión” que cometió Daniel Tabe contra verificadores del gobierno capitalino.
No hay justificación atacar/amenazar a alguien indefenso con un arma. El señor Tabe pone a su hijo en una mala posición de poder ante Claudia Sheinbaun. Espero que la ley se aplique como debe ser y no solo políticamente.
En vez de ayudar con comentarios como estos se perjudican más, en serio que no existe la oposición son una burla. ¿Ah pero que tal si una persona pobre la amaga a usted o a su familia por estar enojado con su pobreza? De inmediato quieren justicia y la aprehensión de la persona, las acciones tienen consecuencias solo hay que afrontarlas.
No Sandra Cuevas, la verdad no hay justificación, se valora la disculpa que ofreció, pero, no se justifica su actuar, como tampoco se justifica el actuar de los familiares, amigos, secretarios de estado y colaboradores diversos morenistas y sí, “la ley es la ley”.
Solo advierto el desprecio al estado de derecho y una nociva costumbre de hacer lo que le viene en gana a la Alcaldesa. ¡Vergüenza de servidor público!
Bajo el supuesto de persecución hacia estos personajes, intentan justificar el comportamiento de una persona agresiva; sabemos que por ser gente adinerada y con “palancas” políticas, difícilmente recibirá algún tipo de multa o castigo.
Ahora resulta que será un mártir víctima de los trámites burocráticos de la CDMX que le impiden ganarse el “dinerito” honradamente. ¡Tratando de defender lo indefendible!