AGENCIA
Finlandia cerrará su frontera a los turistas rusos a partir de la medianoche de hoy jueves, lo que se espera que provoque una caída significativa en el tráfico transfronterizo, informó esta mañana el gobierno.
El ministro de Relaciones Exteriores, Pekka Haavisto, dijo en una conferencia de prensa que en estos momentos se considera que la afluencia de rusos pone en peligro las relaciones internacionales de Finlandia.
Aseguró que a pesar del cierre al turismo, aún se permitirá la entrada para visitas familiares, así como para trabajo y estudios.
El gobierno finlandés, cauteloso de ser una nación de tránsito hacia la zona Schengen libre de pasaportes de Europa occidental, dijo el pasado viernes que planeaba detener el turismo de Rusia y que se tomaría una decisión en los días siguientes.
Luego de que el presidente Vladimir Putin ordenó el primer reclutamiento militar del país desde la Segunda Guerra Mundial, miles de hombres comenzaron a abandonar el país. El cruce con Finlandia fue uno de los puntos más recurridos para poder salir del país.
Además, más de mil 300 manifestantes fueron detenidos por elementos de la policía rusa, tras manifestarse contra la orden de Putin sobre movilización militar.