México.- América Móvil dijo que la venta de sus activos está sujeta a que reciba del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) las garantías necesarias con la finalidad de no continuar sujeta a una regulación asimétrica y con ello prestar servicios convergentes.
Asimismo presentó a la Bolsa Mexicana de Valores su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del 2014, en el que destacó que la venta de sus activos está sujeta a que reciba del regulador mexicano las garantías necesarias con la finalidad de no continuar sujeta a una regulación asimétrica y con ello prestar servicios convergentes.
La empresa indicó además que los activos deben ser vendidos en condiciones de mercado y aseguran que todos los sitios celulares, incluyendo las torres y la infraestructura pasiva relacionada, deben ser separados de Telcel para su correspondiente operación y comercialización de los interesados.
Respecto a los resultados financieros la empresa reportó un incremento en su utilidad neta de 32.7 por ciento, al pasar de 14 mil 193 millones de pesos a 18 mil 833 millones de pesos.
Los ingresos reportados fueron por 202.6 mil millones de pesos.
agencia