De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- Movilización de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, así como la evacuación de alrededor de seiscientos alumnos de secundaria y bachillerato, fue el resultado que dejó la amenaza de bomba al interior de la ESBAO, en el plantel de la avenida 11.
Fue a través del número de emergencia 911, donde las autoridades recibieron una llamada donde amagaban sobre que en la institución detonarían un artefacto explosivo. Tras la alerta al lugar, arribaron elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Marina Armada de México, Fuerza Civil y Policía Estatal y Municipal.
A su llegada las fuerzas del orden ingresaron a la institución educativa con caninos especialistas en explosivos, pero por fortuna tras una minuciosa revisión del edificio no encontraron algún artefacto explosivo.
En grupos de whats maestros y padres de familia llamaban a guardar la calma y aseguraban que era una falsa alarma, que seguramente surgió de la invención de algún ‘bromista’. No obstante, por precaución y seguridad de los alumnos fue adelantada la hora de salida.
Poco después, ya sin alumnos, elementos policiacos revisaron nuevamente las instalaciones sin que encontraran el mencionado explosivo.
Luego, todos lo tomaron con optimismo, pues los alumnos aprovecharon para saludar y tomarse la tradicional selfie con los elementos de seguridad que acudieron.