in

RIESGO Y CORRUPCIÓN ANUNCIADOS

Superiberia

DE LA REDACCIÓN
el buen tono

Córdoba.- Desde el inicio de su construcción, vecinos y automovilistas señalaron el mal estado de la obra del paso a desnivel y dudaban que la circulación de autobuses y camiones de carga pesada, por esa vía, fuera la adecuada.
Ayer, el mal diseño y nula planeación de la obra cobró sus primeras víctimas. Una carambola en el interior del puente dejó como resultado cinco personas lesionadas.
El pasado 16 de diciembre, el entonces director de Obra Pública y Mantenimiento Urbano, Antonio Morales Salinas, afirmó que el arroyo vehicular era de 7 metros de ancho y que había sido supervisado tras haber puesto en circulación al mismo tiempo dos carros de volteo, (práctica nada ortodoxa y con la que pretendían demostrar que cumplían con los anchos estipulados por la SCT).
En la obra pueden verse un sinfín de irregularidades que ponen en evidencia la corrupción con que fue edificada.
Y es que pese a las declaraciones del encargado del proyecto, quien en su momento afirmó que no habría problemas para circular, fotografías de la peculiar demostración dejaron incrédulos a los conductores acerca de la viabilidad de la obra.
 “Es una obra autorizada por la SCT, estamos cumpliendo con los anchos”, dijo Morales Salinas, ante la incredulidad de  vecinos quienes le refutaron que la medida se redujo notoriamente en la curva del paso a desnivel con relación a los primeros planos.
Más Policiaca Pág. 1

CANAL OFICIAL

Guillermo Chin Canché, el astrobiólogo maya que trabajará en la NASA

Reciben amenaza de bomba en la ESBAO