in

¡Liberan bodega!

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

EL BUEN TONO

Río blanco.- Poco más de 15 millones de pesos en pérdidas de mercancía, cámaras de refrigeración y diverso equipo de cómputo, son algunos de los daños causados al patrimonio de una conocida abarrotera, tras el cierre de sus bodegas que están ubicadas en la congregación Vicente Guerrero. 

Así lo dio a conocer el día de ayer su propietario José Antonio Maya González, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó la liberación y entrega del inmueble, que permaneció clausurado durante un año tres meses y resguardo por la Policía Estatal.

Señaló que, además cerca de cincuenta familias se quedaron sin su fuente de trabajo, ya que durante todo ese tiempo no se permitió la entrada a su personal y varios vehículos y demás maquinaria utilizada para la carga y descarga de mercancía se echó a perder. 

LADRONES

El empresario interpondrá una denuncia penal ante la propia FGE, contra quienes resulten responsables por los daños causados al patrimonio de su comercializadora, ya que además le robaron una mochila con poco más de un millón de pesos. 

Cabe señalar, que la liberación de las bodegas, que se ubican a un costado de las vías del tren, se dio a pesar de que la Fiscalía General no acató las dos notificaciones que emitió el Juez en favor de May González para entregar el inmueble que le fue asegurado. 

Ante tal situación acudió ante el Gobernador del Estado alegando que la fiscal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales (SUIPJ), le argumentó que hacía falta personal para realizar los peritajes en el lugar; sin embargo, el dictamen ya había sido emitido. 

Con todos estos elementos, finalmente las bodegas fueron entregadas a May González el día de ayer, por lo que fueron reabiertas y su personal pudo ingresar para iniciar las labores de limpieza y retiro de la mercancía que se perdió, durante el año tres meses de clausurada. 

CANAL OFICIAL

Alistan Buen Fin

Días de vacaciones en México podrían subir de 6 a 12