Juan José Enríquez
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- A Nahúm Álvarez Pellico le quedó grande la silla donde se encuentra sentado, porque no ha podido atender las necesidades que hay en el municipio de Ixtaczoquitlán.
El vecino del Barrio de La Luz, José Alfredo Contreras, dijo que más de 800 familias de la zona sufren por el desabasto de agua y en nueve meses, Nahúm Álvarez no ha podido resolver la escasez.
“Se comprometió para componer la red y es la fecha en que no ha reparado nada”, dijo.
Explicó que se abastecen con pipas, pero para que eso ocurra primero tienen que llamar a la Dirección de Agua Potable y formar, a fin de que les autoricen el suministro.
“Lo que está haciendo el señor es que hay que marcar al número de teléfono para que nos manden la unidad, de lo contrario no nos dan nada. Yo le decía antier al de la pipa que necesitaba agua y me dijo primero vaya hablar por teléfono, que meta el oficio para que me den agua y eso no está bien”, consideró.
Cuestionó el actuar del alcalde que no ha podido reparar la tubería y “para qué quiere tantos millones de pesos sino los ocupa en nada, para qué los tiene guardados, dónde está el trabajo que prometió”-
José Alfredo Contreras dijo que se siente defraudado, engañado y a la vez arrepentido de haber apoyado a Nahúm Álvarez para que fuera presidente, “yo anduve en campaña, aquí en Buenavista, Sumidero, Chiltepec, Moyoapan, Lagunilla, en todas las zonas y prometió mucho y de lo prometido no ha hecho nada”.
Subrayó que ahora que buscan hablar con él, no los recibe ni los atiende, “nos sentimos mal porque no nos atiende, además tiene mal carácter. Pero ni modo, lo apoyamos y pues creímos que era bueno, pero no fue así, dice que no hay dineroy no hace obras”.