De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- Pobladores y activistas consideraron que la estrategia de seguridad conjunta de los gobiernos de Veracruz y Puebla es un fracaso, debido a que los delitos siguen en los límites de ambos estados y no se detienen.
Indicaron que tal es el caso de Huatusco, Veracruz y Chichiquila, Puebla, “es algo real”.
Añadieron que la carretera Elotepec-Chichiquila es una de las rutas preferidas de los delincuentes que se dedican al robo de vehículos, “los desmantelan en la localidad poblana sin que nadie pueda frenarlos o hacer algo”.
Hicieron notar que en ocasiones los persiguen elementos de la Policía Municipal de Huatusco o de la Secretaría de Seguridad Pública, pero al pasar los límites pierden el rastro de los automotores.
Precisaron que en la zona los asaltos y privaciones de la libertad son constante, sin que las autoridades hagan al respecto.
Refirieron que recientemente, los gobernadores de Puebla y Veracruz se reunieron para reafirmar el compromiso de trabajar juntos en acciones de prevención del delito y vigilancia, aunque esa estrategia no se ha puesto en marcha en la ciudad.
Consideraron que hace falta un mayor trabajo de las autoridades municipales.