DAVID GABRIEL G.
el buen tono
Orizaba.- Detectives ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 1097/2021 por el delito de homicidio doloso contra el campesino Pedro “N”, de 46 años de edad, acusado de haber asesinado a su primo en el año 2005.
Este domingo fue detenido cuando caminaba en la colonia Abelardo L. Rodríguez, los ministeriales le informaron sobre la orden de aprehensión que le dictó el juez; quedó a disposición de las autoridades.
Fue ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma en donde seguirá su proceso mientras se resuelva su situación jurídica.
El sujeto tiene domicilio en la localidad de Chicola, municipio de Mariano Escobedo; los hechos ocurrieron en contra de su familiar Andrés Constantino Martínez cuando convivían e ingerían bebidas embriagantes.
Al calor de las copas sostuvieron una discusión que terminó en los golpes, fue cuando Pedro sacó un arma entre sus ropas y le disparó, privándolo de la vida, logró escapar; sin embargo, este 25 de septiembre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.