Juan López
El Buen Tono
Córdoba.- Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue arrollado por el tren en la calle 24 y avenida 25 de la colonia El Carmen.
Situación que generó la movilización de cuerpos de auxilio luego que vecinos dieran aviso a través del número de emergencias 911
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes rescataron al herido aún con vida y lo trasladaron a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente, luego de ser arrollado por el tren éste le amputara una pierna.
En el sitio se presentaron elementos de la Policía Estatal quienes tomaron conocimiento, mientras que el operador de la locomotora número 4703 tuvo que esperar indicaciones de las autoridades, quienes impidieron que continuara su trayecto hasta el arribo de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento el estado de salud de la persona es reportado como grave, además de que se desconoce si es vecino del lugar o
de origen centroamericano.
Minutos antes, el conductor de un vehículo Nissan-March, logró salir ileso luego que su unidad fuera impactada por el tren al momento de que pretendió quererle ganar el paso en el cruce de la avenida 31 con calle 16 de la colonia La Posta.
El vehículo tras el impacto fue arrastrado algunos metros, quedando junto a las vías del ferrocarril con daños materiales, mientras que el conductor sufrió crisis nerviosa.
En el lugar se presentaron grupos de auxilio, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes le dieron atención; sin embargo, no ameritó ser enviado a un hospital.
AFECTADA
LA CIRCULACIÓN
Derivado a que se vio afectada la circulación, tuvo que ser necesaria la presencia de elementos de la Policía y Tránsito Municipal, quienes llegaron para tomar conocimiento, así como la agrupación de rescate Águilas Negras, quienes apoyaron para tratar de mover la unidad.
Posteriormente, personal de Ferrosur dialogaron con el conductor del vehículo debido a que al estar parada la locomotora se estaban registrando pérdidas millonarias por toda la mercancía que eran transportadas.
De acuerdo a datos obtenidos, representantes de la empresa ferroviaria llegaron a un acuerdo con el conductor, el cual se quedó con los daños cuantiosos de su carro para que la locomotora siguiera su marcha.