Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Es evidente que el número de homicidios y acontecimientos violentos se han incrementado en los últimos años; sin embargo, las personas que sufren las consecuencias de la violencia no son solo número, si no ciudadanos que sufren a causa de una realidad, dijo el vocero de la Diócesis de Orizaba Helkyn Enríquez Báez.
Los efectos del clima de violencia se vive no solo en una parte de la población, si no muchos ciudadanos son víctimas de las estadísticas que se han dado a conocer.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre los hechos de inseguridad que continúan registrándose en todo el territorio y que afectan a los veracruzanos.
El vocero dijo que el mismo gobierno ha proporcionado las estadísticas y son las que evidencian que el número de homicidios y acontecimientos violentos han ido incrementando.
“Ante el incremento en los últimos años, a esto responde lo que los obispos y otros sectores, no solamente la iglesia, piden la revisión de las estrategias de seguridad que ayude a combatir verdaderamente la violencia, a una correcta procuración de justicia y a una pacificación y tranquilidad en las comunidades”.
Precisó que muchos ciudadanos resienten lo que está expuesto a través de las estadísticas, el aumento de la violencia; sin embargo, las víctimas no son un número, si no familias que sufren a causa de esas realidades.