DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Maltrata.- Un accidente carretero se registró en la autopista Puebla-Córdoba, luego de que el operador de un tráiler perdió el control del volante y se estrelló contra la barra de contención del acotamiento lateral.
El percance ocurrió la mañana de ayer, cuando circulaba a bordo de un tractocamión marca Freightliner, color blanco, placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal (SAF), que iba enganchado a una caja seca rumbo a Veracruz.
A la altura del kilómetro 206 el exceso de velocidad y la falta de pericia por parte del chofer, provocó que el operador perdiera el control del volante y se estrellara contra la barra metálica de contención, por lo que el vehículo quedó varado sobre el arroyo vial.
SALE ILESO
Paramédicos de Capufe se movilizaron al lugar del accidente para brindarle los primeros auxilios al trailero, quien salió ileso y no requirió ser trasladado a un hospital, por lo que permaneció en el lugar a esperar a su ajustador
de seguros.
Mientras tanto personal de la División Carreteras de la Guardia Nacional, realizaron los peritajes correspondientes y la valoración de los daños del vehículo y de la barra de contención, para finalmente ordenar su arrastre al corralón de grúas.
Dichas maniobras provocaron el cierre de la vialidad por parte de Caminos y Puentes Federales durante varios minutos, por lo que decenas de automovilistas quedaron varados en el lugar, hasta que las autoridades federales ordenaron su reapertura.