De la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- El día de ayer integrantes de Fuerza Joven Universal (FJU) marcharon por el centro de la ciudad para que concientizar sobre el suicidio, mismo que se ha convertido en un problema social.
Más de 30 jóvenes marcharon por las principales calles de la ciudad, recordando que septiembre es el mes “amarillo” dedicado a la prevención del suicidio, que cada vez más afecta a los jóvenes.
Por ello los jóvenes de la Iglesia Universal organizados en Fuerza Joven Universal (FJU) llevaron carteles con mensajes de aliento a las personas que han pensado en quitarse la vida.
“Mega help”; “Pide tu mensaje de amor”; “El suicidio no es la salida ¡Tú puedes ser feliz”; “Vivir es la mejor elección”; “Paso a paso todo se soluciona”, fueron algunas consignas que exclamaban los participantes, quienes vestían de amarillo.
Una joven integrante de Fuerza Joven Universal (FJU), indicó que para prevenir el suicidio y dar asistencia dentro de su grupo mantienen un programa que se denomina “Help”, y dan pláticas en escuelas, además invitan a las personas a hacer conciencia sobre este problema.
“En lo personal superé lo que es el intento de suicidio, la ansiedad y la depresión, y después de estar siete años así pude superarlo todo por la ayuda que me dieron en este grupo, ahorita vamos luchando para que la gente nos conozca, se una y sea rescatada de este dolor como en su momento lo fuimos varios de nosotros”, indicó.
Mencionó que el suicidio es tan preocupante que cada 40 segundos una persona atenta contra su vida en el mundo, afectando todas las edades y clases sociales.