Tania López
El buen tono
Córdoba.- Vecinos del Fraccionamiento Nuevo Córdoba le piden al alcalde Juan Martínez Flores, que se investigue el caso de una licencia que fue aprobada por el área de Asentamientos Humanos a cargo de Joaquín del Valle Luna, que no pidió parecer a los interesados y permitió el uso de una casa como guardería-kínder.
Los afectados han informado en repetidas ocasiones su inconformidad en el Ayuntamiento, esperando que de manera escrita den seguimiento formal a su caso, ya que la situación no les parece correcta que la habilitación de la guardería o kínder estará ubicado en la avenida 17, número 3800, ya que no reúne los requisitos del funcionamiento por falta de infraestructura para su establecimiento.
«En la primera ocasión nos presentamos en la dirección de Obras Públicas, siendo atendidos por Joaquín del Valle y dijo que el permiso lo había autorizado ya que en la zona es necesario un kínder».
«Luego volvimos a ir y dijo que él no había dado permiso, que solo fue su opinión y que el permiso la debían atender otras autoridades», indicaron afectados.
En su última visita el jefe de Asentamientos Humanos les informó que visitaran al propietario de la casa Bonfilio Croda Fernández, ya que indicó el consentimiento de los locatarios a través de firmas.
También solicitaron el apoyo de la Síndica Vania López, que se comprometió a investigar toda la información sobre este tema y llevar el caso ante el Cabildo si es necesario, ya que son más de 50 familias afectadas y sin ser tomados en cuenta, por su parte, el edil se comprometió a tomar cartas en el asunto y revisar a fondo la situación y actuar con base en la ley.