in

Denuncian maltrato en escuelas

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

ORIZABA.- El delegado regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la región Córdoba-Orizaba, Manuel Antonio Sánchez Hernández, dio a conocer que de las 800 intervenciones que han tenido, 80 han terminado en queja, de ese número 11 corresponden a malos tratos de directivos hacia escolares.

Comentó el funcionario que no son tantas quejas como se hacen ver ante los medios de comunicación, pues en muchas ocasiones los padres de familia solo dirimen sus demandas en la prensa y pocos llegan a solicitar la intervención de la CEDH.

Sobre de ello, explicó que las solicitudes de intervención que terminaron en queja fueron por diferentes motivos, algunas correspondieron al pago de cuotas voluntarias que no eran “tan voluntarias”.

“Algunas quedaron aceptadas y al igual que por malos tratos de directivos y otras por castigos irregulares que han hecho algunos directivos y esas escuelas están las quejas que se encuentran en Córdoba, en Orizaba y una en Cuitláhuac”.

Informó que las quejas corresponde a preescolares, primarias, secundarias, una técnica y una preparatoria.

Finalmente mencionó que en lo que va del año llevan más de 800 intervenciones de las cuales acaban en quejas unas 80 y de ese número de 10 a 11 corresponde a instituciones educativas.

CANAL OFICIAL

Encuentran más de 400 cuerpos enterrados en un bosque en Ucrania

Recaudación de impuestos se va en programas sociales