AGENCIA
Sinaloa.- Un fenómeno climático tipo tornado se formó en Guamúchil, Sonora, y tomó por sorpresa a los habitantes de esa ciudad; de acuerdo con un comunicado del gobierno de Sinaloa, el fenómeno climatológico se formó como consecuencia de una interacción de corrientes de aire caliente y frío sobre la región del Évora, que provocó la caída de al menos 14 árboles.
Varios videos circularon en redes sociales, en los mismos se puede observar a un par de personas sujetándose de un árbol mientras el ventarrón sacudía todo a su alrededor.
El Instituto de Protección Civil (PC) reportó que el fenómeno que azotó la ciudad de Guamúchil el jueves pasado y también generó algunos daños en techumbres y líneas eléctricas principalmente.
El reporte preliminar de las autoridades de PC señalan afectaciones en el municipio de Salvador Alvarado, sobre todo estructuras de techumbres en la colonia Centro, Magisterio y en la colonia San Pedro.
Se contabilizó la caída de cables de la red eléctrica en colonia centro y San Pedro, donde personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajó para su restablecimiento.
Diversos espectaculares en la zona centro y en la colonia Magisterio resultaron afectados, y se reportó a una persona lesionada por golpe en la cara por la caída de una cortina de puerta en una tienda departamental, ubicada en la parte céntrica de la ciudad.
De manera coordinada con el ayuntamiento personal de Protección Civil se mantiene apoynado a la ciudadanía que así lo requiera.