in

Dan auto de libertad al acusado de abuso

Superiberia

Juan José Enríquez 

El Buen Tono 

Orizaba.- Por no encontrar elementos suficientes para vincularlo a juicio dentro del proceso penal 243/2022, una Juez de Control de la Sala de Juicios Orales en este Distrito Judicial decidió absolver del delito a Abel David “N”, quien fue acusado por su ex esposa por presunto abuso sexual en agravio de su hija de 7 años de edad.

Debido a los señalamientos infundados, existe la posibilidad de proceder contra la mujer de nombre Diana por daño moral, amenazas contra él y su familia.

Asimismo, expuso que mantendrá su lucha por defender su integridad y seguir con el proceso para tener la guarda custodia de su hija, de quien lamentó tenga que vivir esta situación por problemas que tiene su madre.

Señaló que los peritos, procurador del DIF, abogados y hasta representantes de los Derechos Humanos, así como psicólogos, revelaron que la pequeña nunca fue abusada y tal parece que es el odio de la ex pareja la que ha creado ese mundo irreal que ha llegado a dañar a su hija.

Comentó que la carpeta integrada contra él, está plagada de mentiras y más que abuso sexual en agravio de la niña, parece ser producto de una persona enferma y desquiciada que pretende perjudicar al padre por haber logrado la guarda custodia.

Respecto al origen del problema, Abel señaló que se derivó cuando se separó de su ex esposa Diana “N”, quien para alejarlo de su hija no le permitía verla; por ello se inició en el DIF municipal de Orizaba una demanda de convivencia, pero supuestamente Diana no la llevaba y fue entonces que cambiaron la custodia a favor de Abel David. 

Según el declarante, el 1 de abril de 2019 Diana no regresó a la menor y por ello la denunciaron por retención de menores, en supuesta venganza Diana denunció el presunto abuso sexual en agravio de su hija, supuestamente cometido por Abel David “N”.

Tras las inconsistencias en la carpeta, la Juez optó por fallar a favor del padre, quien a la fecha no ha podido recuperar a la menor porque su mamá la tiene de manera ilegal.

CANAL OFICIAL

Alto índice de violencia en abril

Autobuses ven lenta recuperación