in

Alto índice de violencia en abril

Superiberia

Mariana G. Hernández

El Buen Tono

Orizaba.- De acuerdo con la titular del Instituto Municipal de las Mujeres en Orizaba (IMMO), Elia Robles Salazar, abril del 2022 se considera el más violento contra las féminas, ataques ocasionados por la falta de empleo y la situación económica.

Reconoció que es una situación bastante compleja y preocupante, por tal motivo el IMMO refuerza medidas de prevención, con pláticas y todo tipo de apoyo que permita disminuir la violencia contra las mujeres.

“Fue un mes violento, sí tenemos muchos feminicidios, pero abril fue el mes donde más se destaparon y se atribuye a la situación económica, así como el encierro de la pandemia, ahora el estar saliendo de ella, también porque hay personas sin empleo, sin recursos económicos, además de poner a hombres y mujeres irritables genera que exista menos paciencia y tolerancia”, acotó.

Robles Salazar agregó que no ha disminuido el índice de violencia contra la mujer, pero actualmente se estabilizó la situación, porque hubo un cambio de vida antes, durante y después de la pandemia.

De la misma manera, al cuestionarle si funcionan las estrategias que realizan los Institutos de las Mujeres, precisó que una parte esencial es que todo el mundo se interese por esta situación desde el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, porque lamentablemente no hay mucho interés, además, no han percibido la gravedad de la situación y lo importante que es conocer del tema.

Reconoció que cuando los institutos municipales no solo de Orizaba sino de municipios aledaños dan capacitación, a pesar de que la convocatoria es abierta nunca tienen tiempo para asistir. “Hacemos pláticas con población abierta, pero las personas nunca tienen tiempo, para hablar de feminicidios nos cuesta trabajo”, indicó.

CANAL OFICIAL

Reapertura albergue la AOPAC

Dan auto de libertad al acusado de abuso