Nahúm Bastian
El Buen Tono
Córdoba.- En julio de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) indican que el valor de la producción generada por las empresas constructoras disminuyó 2% en términos reales respecto a junio pasado.
En julio de este año y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado aumentó 1.3 por ciento, las remuneraciones medias reales, 0.3 por ciento y las horas trabajadas descendieron 0.3 por ciento a tasa mensual.
A tasa anual y con cifras desestacionalizadas el valor real de la producción de las empresas constructoras creció 2.3 por ciento del personal ocupado, 3 por ciento las remuneraciones medias reales, 2.8 por ciento y las horas trabajadas cayeron 2 por ciento.
La tasa de no respuesta de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), correspondiente a julio de 2022, registró porcentajes apropiados conforme al diseño
estadístico de la encuesta, la cual no se concentró en algún dominio de estudio en particular y permitió la generación de estadísticas con niveles adecuados de
cobertura y precisión.
En el séptimo mes de 2022, en su comparación mensual, las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.3%. Por componente, los salarios pagados a obreros aumentaron 0.3% y los sueldos pagados a empleados 0.1 por ciento.