DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Nogales.- Completamente reducida a cenizas quedó la humilde vivienda de madera y lámina de un hombre de la tercera edad, luego de un voraz incendio que se desató tras la caída de una veladora sobre una mesa de madera, que tenía en el interior de su cocina.
De acuerdo a datos recabados, la deflagración ocurrió alrededor de las 07:00 horas de ayer, cuando el señor Rodolfo López García, de 89 años de edad, se encontraba descansando dentro de su domicilio que se ubica en calle Sur 3 de la colonia Aurora.
Un fuerte olor a plástico quemado fue lo que alertó al octogenario y al ir hacia la cocina, se percató de que el cuarto de madera ardía en llamas, por lo que salió de la casa para pedir a gritos el apoyo de sus vecinos, que acudieron a auxiliarlo minutos más tarde.
ARRASA CON TODO
Desafortunadamente para esos instantes el fuego se había extendido rápidamente hacia el resto de la propiedad, por lo que uno de ellos pidió el apoyo de los grupos de rescate, que se movilizaron al lugar casi de forma inmediata para combatir el voraz incendio.
Cabe señalar, que fue necesario el uso de dos pipas y de varios extintores para poder combatir el siniestro, además del apoyo de los colonos que usando cubetas y botes con agua, ayudaron a los “tragahumos” a liquidar y enfriar lo poco que quedó en pie de la casa.
Por desgracia las llamas arrasaron con muebles, ropa y enseres domésticos, por lo que los vecinos de don Rodolfo pidieron el apoyo de las autoridades municipales para que pueda recuperar algo de su patrimonio, ya que desde hace años vive solo ya que sus hijos lo abandonaron.