DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Un campesino que había desaparecido desde el pasado 16 de septiembre, fue hallado muerto flotando en las aguas del río La Cotorra, hallazgo que provocó una intensa movilización policiaca y de autoridades de la Fiscalía de Justicia Regional.
El hoy finado, Roberto Martínez Roque, tenía 58 años de edad y estaba avecindado en la localidad zoquiteca de Zapopan.
Vecinos del poblado quienes se percataron de que, entre ramas y piedras yacía atorado en las aguas del afluente el cuerpo de una persona, dieron parte vía telefónica a la Comandancia de Policía.
Al lugar arribaron elementos de dicha corporación que acordonaron la zona con cinta amarilla para preservar la escena, hasta la llegada de la Fiscalía y de los peritos en medicina forense del área de los Servicios Periciales.
APOYO DE RESCATISTAS
Cabe señalar, que fue necesario el apoyo de rescatistas de la unidad de servicios médicos de Protección Civil, que bajaron a las turbias aguas del río para sacar el cadáver de Martínez Roque, cuya familia arribó al lugar del hallazgo para identificarlo plenamente.
Finalmente los restos mortales del agricultor fueron enviados al Semefo Regional de Orizaba, para practicarle la necropsia de rigor y así conocer las causas de su fallecimiento, y determinar si existe algún hecho delictivo detrás de su deceso.
Es por ello que la Fiscalía de Justicia inició una Carpeta de Investigación, para indagar a fondo, a través de agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), la forma en que Roberto Martínez habría perdido la vida y así deslindar responsabilidades.