AGENCIA
Puebla.- Las lluvias causaron el reblandecimiento de la tierra y un socavón se formó sobre la carretera federal Amozoc-Nautla en Tlatlauquitepec, Puebla.
El socavón tiene un diámetro de 35 metros y una profundidad de 50, esta situación ha provocado que unas cuatro comunidades se mantengan incomunicadas por la falta de acceso.
Debido a la aparición de grietas por el socavón tres familias tuvieron que ser desalojadas de sus casas, ante esto las autoridades del municipio informaron que ya analizan junto con autoridades federales y municipales cuales serán lo trabajos para retirar parte de la carretera que cayó al socavón.
Dichos trabajos dicen que podría tener una duración de cinco meses debido al uso de maquinaria y el número de trabajadores, incluso se analizará si habrá de nuevo paso vehicular, así lo informó el encargado de la obra, Rogelio Pérez.
“Lo primero que se busca es dar acceso, aunque una vez que esté firme se volverá valorar si puede haber paso vehicular; por el momento hay que evitar que el socavón se haga más grande”, dijo Pérez.