in

Continúa tomado Telebachillerato

Superiberia

Mariana g. Hernández

El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- Ayer se cumplieron tres días de que padres de familia mantienen cerrado el Telebachillerato de la congregación del Sumidero, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, por falta de maestros.

Ante la indiferencia de las autoridades de educación, padres de familia instalaron un campamento a las afueras de la institución educativa, y amagan con no retirarse hasta que les sean asignados los tres docentes que necesita la escuela.

“Aquí vamos a seguir hasta que veamos algo claro, porque a lo mejor nos pueden mandar por un ratito un solo maestro, si fuera uno, pudiera haber flexibilidad en los horarios por parte de los docentes, pero necesitamos tres maestros”, comentó uno de los padres de familia inconforme.

De la misma manera, otra madre de familia expuso que, desde hace más de un año, su hija que cursa el quinto semestre, no tiene maestra de contabilidad, por una incapacidad que solicitó, pero tampoco la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) manda a los maestros interinos.

“Hay maestras que dejaron de venir y por eso tomamos la escuela porque decían algunos papás que primero fuéramos a la SEV, cuando son ellos quienes deberían de venir, y atender el problema de la falta de maestros y la directora del plantel únicamente nos dice está en pláticas con la supervisión y que pronto los mandarán”, comentó la madre de
familia afectada.

Finalmente, los padres de familia, comentaron que aun con las inclemencias del tiempo, permanecerán en el campamento hasta obtener una solución, derivado a que actualmente son 150 estudiantes los afectados por la falta de docentes.

CANAL OFICIAL

Pide apoyo para repatriar el cuerpo de su esposo

No puede acceder Tequila a recursos para emergencias