Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Orizaba.- “Aun cuando no coincidamos en temas como es la militarización del país, existen otros más que nos unen con las fracciones opositoras en busca de sacar a Morena de los cargos de elección pública”, opinó durante su visita a esta ciudad el diputado federal Lázaro Jiménez Aquino.
Insistió que Alejandro Moreno Cárdenas o mejor conocido como “Alito”, no se vendió y su salida como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es un tema que actualmente esté en la mesa de debate, ni mucho menos una condición para mantener la alianza con el PAN y PRD.
“Hemos sido claros en esa parte, el PRI votó contra esa situación; sin embargo, nosotros respetamos y entendemos la situación que impera en toda la República y por ello la postura de
nosotros fue clara, proponer a través de nuestra fracción la ampliación del término en razón de la seguridad que deben tener los mexicanos”.
Y por eso propusimos que fuera hasta el 2028, cuando las Fuerzas Armadas coadyuven y siguen coordinando los trabajos en tanto no se tengan las condiciones para que la Guardia Nacional actúe de manera coordinada”, acotó.
En ese sentido, el presidente del Instituto “Jesús Reyes Heroles”, también habló sobre si la coalición está en riesgo, a lo cual comentó que por el momento se están replanteando los acuerdos, porque dijo no en todo podemos coincidir.
“Nosotros traemos nuestra agenda y habrá que replantearse con los demás partidos políticos, en este caso nuestros compañeros de la alianza el PRD y el PAN porque hay cosas que son de agenda legislativa y otras que quizá no podamos coincidir y que debatimos en el pleno de las distintas fracciones”, expresó.