Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- El párroco y encargado de la Casa de la Misericordia, Román Oficial Gil, hizo un llamado a los estudiantes para que acudan a recibir alimentos, pues son 50 los platillos que se disponen para el sector estudiantil.
Recordó, en ese sentido, que ante el retorno a clases, el Comité de la Casa decidió incluir en las comidas diarias que se reparten a población vulnerable, para estudiantes de nivel universitario de los planteles que están en la ciudad, por lo que se acudió a las parroquias de la zona serrana para que exhorten a los estudiantes a que vayan por sus alimentos.
Aunque sí han acudido jóvenes al comedor no se ha llegado a la meta de 50 raciones, lo que a lo mejor obedece a la falta de divulgación del proyecto, para que los jóvenes sepan que si están pasando por alguna necesidad entonces puedan que en Casa de la Misericordia encuentran el apoyo de alimentación de lunes a viernes.
De la misma manera, indicó que confía en que a como avance el ciclo escolar sobre el servicio que brinda la Casa y se acerquen a solicitar sus alimentos.
El párroco dijo que los universitarios que se han acercado provienen de la Cuenca del Palpaloapan, Veracruz, Huatusco, Totutla, así como de municipios de la región y de Orizaba, que se han enterado del proyecto y acuden a solicitar sus alimentos.
Agregó que tuvo la oportunidad de visitar al Decanato de Zongolica y Tequila, que comprenden todos los municipios de las Altas Montañas, a través de los párrocos de aquellos lugares les solicitó que en sus eucaristías de los domingos promuevan el proyecto entre los jóvenes que acuden a estudiar en Orizaba y se ven en la necesidad de alimentos, y los motiven a ir a Casa de la Misericordia donde podrán encontrar el apoyo.