Tania López
el buen tono
Tezonapa.- El Ayuntamiento y la Dirección de Tránsito han establecido nuevas órdenes, ahora todos los motociclistas y el copiloto deberán portar obligatoriamente el casco.
Sin embargo, el tema ha causado revuelo, ya que la edil Claudia Rosales Colina quiere evitar accidentes y el mayor peligro se encuentra en las mismas calles que no les ha dado mantenimiento, tampoco hay obras nuevas y las principales calles están
llenas de baches.
Los habitantes se encuentran inconformes con la exigencia de cascos, pues, aunque saben que es para su bienestar, lo que causa molestia es la actitud que toman al multar porque es sumamente orden obligatoria asumir indicaciones.
“Por qué no hacen obligatorio y de primera necesidad hacer una propuesta para la mejora de las calles y hacer amenas las vialidades”, indicó un afectado.
Cabe recalcar que la mayoría de accidentes son por culpa del mal estado de las calles con baches y lodo por doquier, “teniendo casco sí nos salva de un accidente grave, pero no de alguna fractura en piernas y manos”.
Por tal motivo, piden igualdad, ellos harán caso ante la nueva norma, pero que también las autoridades pongan de su parte para mejorar las vialidades, “¿Y los caminos para cuándo? También hay que multar al Ayuntamiento” .